lunes, 5 de marzo de 2012

Las dos puertas

Un nuevo enigma ha llegado a Villa Misterio, y necesitamos tu ayuda para resolverlo... ¿Nos echas una mano?

"Te encuentras frente a dos puertas con un guardián en cada una. Uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente, aunque no sabemos cuál es cuál. Mientras una de las puertas te lleva a la salvación, la otra te lleva a una muerte segura, y tampoco sabemos cuál es cuál. Si solamente puedes formular una pregunta a uno de los dos guardianes para saber qué puerta te conviene cruzar, ¿cuál sería esa pregunta?"



5 comentarios:

  1. Si cruzo esa puerta... me salvaré??

    ResponderEliminar
  2. No, porque corres el riesgo de estarle haciendo esa pregunta al guardián que siempre miente...

    ResponderEliminar
  3. De todos modos ya Eduardo nos dio la respuesta correcta a través de Facebook. Aquí ponemos un vídeo con la explicación. Aunque la chica al final del vídeo cae en una trampa, en realidad acierta el enigma.

    http://www.youtube.com/watch?v=FVz4Wwbwgqg

    ResponderEliminar
  4. creo que seria algo asi. preguntar a cualquiera de los 2 por algo mio,obvio y personal.ejemplo: ¿ tengo 2 manos ? si dice si es que dice la verdad !!! y si dice no es que miente!!! sabiendo eso sabre que la puerta donde este el guardian que responda si sera la buena!!!

    ResponderEliminar
  5. Como respuesta alternativa no sería válido lo que dices, porque no estamos tampoco seguros de que la puerta tras el que dice la verdad sea la buena. Echa un vistazo al vídeo que hemos puesto en los comentarios y te quedará más clara la solución.

    Saludos y gracias a todos por la participación! ;)

    ResponderEliminar